¿Quién hay detrás de Alquimia en tu plato?


Siempre me ha gustado mirar más allá, hacerme preguntas y ver que existen miles de caminos  para desarrollarnos como personas.

Soy una apasionada de los animales y de la vida, y hace algo más de cuatro años empezó mi transformación.

Había algo en mí que decía que había llegado la hora de ser responsable de mi alimentación. La verdad es que hasta llegar a ese punto pasaron muchos años de comer más o menos carne, muchas dietas yo-yo, descartar algunos tipos de alimentos nocivos, abandonar la leche aunque no los lácteos… hasta que llegó un punto en que se me activó ese click, llegó mi hora.
Dejé de comer carne, por razones éticas y morales. También me picó el gusanillo y descarté los lácteos, los huevos y el pescado. Empecé a recoger un montón de información y me vi envuelta en un mundo completamente ajeno a todo lo que había experimentado hasta ese momento.


Para hacer un cambio tan grande en la alimentación se necesita estar informado, igual que necesitas estar informado  para llevar un dieta equilibrada.

Además de ser un tema moral, pasó a ser una cuestión de salud. ¡No me podía ni imaginar la cantidad de productos nocivos innecesarios que compramos sin saberlo! Y ahí empezó mi verdadera re-evolución.

Decidí formarme en nutrición y dietética vegetariana por la escuela de Ana Moreno. Descubrí que además del tema animal, existen otros alimentos como los productos refinados, lácteos, procesados y un largo etc, que  nos perjudican en vez de nutrirnos, quitándonos energía vital ya que el cuerpo hace un verdadero esfuerzo por metabolizarlos.

Empecé a ver resultados del cambio de alimentación prácticamente al instante de incorporar toda la teoría. Mis piernas se desinflaron de toda esa retención de líquidos que me impedía fluir libremente, mi peso se equilibró y  desapareció el asma alérgica que  llevaba sufriendo durate toda mi vida. (Hace más de cuatro años que no tomo medicamentos para el asma ni para nada!!!! No la he necesitado.) Y entonces experimenté que la alimentación es un pilar muy importante para la salud, pero que no lo es todo. Tiene que ir acompañado con una salud emocional. Y entonces todo se vuelve más sencillo.

 

Tenía que transformar mi alimentación y seguí formándome, esta vez en la cocina. Me especialicé en cocina vegetariana y crudivegana. Después de años intensos de cambios y conocimientos no he podido dejar de aprender. Sigo formándome en varias disciplinas de la alimentación para descubrir un camino que encaje más conmigo y poder ayudar a las personas que acuden a mi desde varios puntos de vista, siempre entendiendo las necesidades individuales de cada persona.


El camino dura toda la vida y el cambio es lo único constante, por ello sigo en formación contínua.

Actualmente sigo asistiendo a cursos de cocina con diferentes chefs de todo el mundo y estoy en formación como consultor en cocina macrobiótica y energética.



He descubierto un mundo que me apasiona y siento la necesidad de compartirlo con el mayor número de personas posible.

Hay un tipo de dieta diferente para cada uno. Aquí te transmito la que me funciona a mí, animándote a que experimentes qué tipo de alimentos te sientan mejor  y te llenan de energía.

Sólo cuando se experimenta se integra toda la información


Es un camino paulatino pero seguro, no hay resistencias siempre que se haga de una forma amable contigo mismo. 

Hay un mundo por descubrir dentro de nosotros.

Una vez lo descubres  todo se da de la mejor manera posible.

Disfruta de este proyecto.


Viki.